ALICANTE, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El jurado ha considerado culpable al hombre que ha sido juzgado desde el pasado lunes en la sección séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, con sede Elche, acusado de matar a su expareja de 24 años en diciembre de 2010, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
El fiscal ha solicitado, tras el veredicto, 20 años de prisión por el asesinato y entiende que no se estime el ensañamiento pero sí la agravante de alevosía. Por su parte, el abogado de la defensa califica los hechos como lesiones.
Según el relato fiscal, el hombre mató en diciembre de 2010 a la que había sido su pareja durante cinco años y hacia la que tenía prohibido acercarse. La relación sentimental se había roto en el verano anterior, y ya en agosto de ese año, él había sido condenado por un delito de amenazas, con la prohibición de acercarse a la mujer.
No obstante, el día de los hechos, en diciembre de 2010, el acusado acudió a la que había sido la residencia común de la pareja, donde agredió a la víctima, de 24 años, en la cara, la acuchilló repetidamente y la asfixió.