MADRID 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
Juventudes Socialistas de España (JSE) pidió hoy a las administraciones autonómicas que garanticen el respeto a los derechos humanos en los protocolos de actuación que se adoptan en los centros de menores de España, ante las denuncias de malos tratos que presenta el último informe del Defensor del Pueblo, según informó la organización en un comunicado.
Así, para JSE la reciente denuncia demuestra la "necesidad" de que las instituciones competentes pongan en marcha "más y mejores" mecanismos de control sobre el funcionamiento de estos centros, y "de manera especial" sobre la cualificación de su personal y los medios que se ponen a disposición de los jóvenes.
En este sentido, considera que el objetivo de estos centros "siempre" debe ser ayudar a los menores internados, motivo por el que demanda la contratación de profesionales "capaces de diseñar planes específicos en función del trastorno o problema que sufra el menor, y de afrontar con paciencia y comprensión todas las situaciones que se les pueda plantear".
Por último, los socialistas señalan la "importancia" de que los menores dispongan de las instalaciones adecuadas y de los medios necesarios "para alcanzar su reinserción". Por ello, demanda a las administraciones públicas "competentes" que controlen y garanticen el bienestar de estos jóvenes.