Actualizado 17/04/2009 20:19

Juventudes Socialistas pide al PP "que deje de utilizar los problemas de la juventud para hacer demagogia"

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Juventudes Socialistas de España (JSE) anunció hoy su sorpresa ante las "descalificaciones" vertidas esta mañana por el Partido Popular (PP) a las políticas del Gobierno destinadas a los jóvenes y pidió a sus dirigentes "que dejen de utilizar los problemas de la juventud para hacer demagogia, y reconozcan la labor que realiza el Ejecutivo de Zapatero que les considera "un colectivo prioritario y fundamental" para el futuro de la sociedad.

Para el secretario general de la organización, Sergio Gutiérrez, este "inédito interés" del grupo popular "contrasta con la actitud insultante y la continua falta de respeto que ha demostrado a lo largo de los últimos cinco años, y durante los ocho años del Gobierno de la derecha". "No pueden estar muy preocupados por las dificultades a las que se enfrenta el colectivo, cuando no pierden ocasión para reclamar una reforma laboral que abarate el despido y flexibilice el mercado laboral", criticó.

Así, los socialistas consideran que su Administración "cree en los jóvenes y quiere ayudarles a afrontar la actual situación, para garantizarles un futuro mejor". "Lo demuestra con hechos y con medidas concretas, tanto en el terreno económico, como en la educación y en el ámbito de las políticas sociales, que son fundamentales para evitar que sean los que más sufran las consecuencias de la crisis", argumentó Gutiérrez.

En este sentido, recuerdan que "gracias" a las medidas del Gobierno, como la moratoria en el pago de los intereses de las cuentas ahorro-vivienda y la dotación de fondos como la Renta Básica de Emancipación y el Plan de Vivienda 2009-2012, "se están beneficiando cerca de 100.000 jóvenes y es posible la actual política de juventud coordinada y participativa".

Por último, exigen "seriedad y un claro cambio de actitud", y piden a los populares "que trabajen con el Gobierno en la puesta de medidas "que sirvan realmente para superar la actual crisis económica".