Logroño se adhiere a la Red Nacional de Ciudades por el Clima, que integran más de 180 municipios

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 5 marzo 2008 14:30

LOGROÑO 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño aprobará mañana en pleno la adhesión del Consistorio a la Red Nacional de Ciudades por el Clima, una iniciativa de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio de Medio Ambiente que integran ya más de 180 municipios.

La concejal de Medio Ambiente, Concha Arribas, anunció esta mañana en rueda de prensa la adhesión de Logroño a esta red, por la que el Ayuntamiento se compromete a implantar políticas que promuevan el desarrollo sostenible.

Entre las actuaciones concretas, Arribas indicó que el Consistorio acelerará la aplicación del Código Técnico de Edificación, adelantándose a los plazos.

También avanzó que todos los contratos municipales incluirán una cláusula por la que las empresas se comprometan a "la progresiva sustitución de la tecnología por otra de más eficiencia energética".

Además, aseguró que se instalarán 500 semáforos con lámparas LED (de bajo consumo) en la ciudad y se plantarán cerca de 4.000 árboles durante este año.

Arribas mencionó por último otras propuestas, como fomentar la instalación de mecanismos para ahorrar agua (perlizadores en los grifos o reductores de consumo en las cisternas), o impulsar el uso de la motocicleta para el transporte urbano.

Por otra parte, se refirió a la peatonalización de la calle Bretón, que según las previsiones municipales empezará a finales de este año y terminará el que viene.

Contenido patrocinado