LOGROÑO 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
La UTE Logroño Limpio y la fundación Cáritas Chavicar firmaron hoy un convenio que establece que la empresa pondrá a disposición de la fundación tres puestos de trabajo para contratar de manera rotativa a desempleados en riesgo de exclusión social.
Los responsables de ambas entidades, Marcial Menchaca (Cáritas) y José Luis Muñoz (Logroño Limpio) firmaron hoy el convenio en el Ayuntamiento de Logroño, que ha mediado en el acuerdo.
Las tres plazas rotativas funcionarán mientras funcione la UTE Logroño Limpio, y los empleados tendrán contratos temporales de entre tres meses y un año. El objetivo es que las personas en riesgo de exclusión social adquieran experiencia y hábitos que les permitan acceder después al mercado laboral y conseguir la integración en la sociedad.
Una vez finalizado el contrato temporal, Logroño Limpio contempla la posibilidad de realizar contratos indefinidos a aquellas personas que consideren que puedan trabajar en la empresa.
Menchaca señaló que desde la fundación Cáritas Chavicar se realizará un seguimiento de los contratados y de su vida laboral para conseguir su integración en la sociedad a través del trabajo.
La concejal de Medio Ambiente e Igualdad, Concha Arribas, que participó en el acto de firma del convenio, apuntó que las personas contratadas serán, en su mayoría, mujeres, y destacó el "papel social que pueden tener también las empresas privadas".