Actualizado 20/07/2009 14:49

Una madre se enfrenta mañana a ocho años de cárcel por la muerte de sus gemelos en un incendio en Oviedo

OVIEDO, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una madre se enfrenta mañana a una pena de ocho años de cárcel por sendos delitos de homicidio imprudente tras la muerte de sus dos gemelos de dos años de edad en un incendio ocurrido en la vivienda familiar el 27 de abril de 2007. El juicio se celebrará mañana en el juzgado de lo penal de Avilés.

El día del incendio, la madre, R. M. M. C., dejó solos a los menores para ir a recoger a su otro hijo al colegio y cerró con llave la puerta de acceso al domicilio. Aproximadamente a las 15.00 horas, en el interior del domicilio de la calle Horario Fernández Inguanzo de Los Campos (Corvera); se inició un incendio "aparentemente fortuito" provocando el fallecimiento de los menores por asfixia, según recoge la calificación del fiscal a la que tuvo acceso Europa Press.

La fiscalía pide para la acusada cuatro años por cada uno de los dos delitos que se le imputan y la privación de la patria potestad del otro menor que está a su cargo. El padre de los tres niños no mantenían ningún contacto con ellos desde hacia meses al existir una orden de protección dictada a favor de la acusada.