MADRID 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid ha enviado a Filipinas equipos de
alojamiento de emergencia para 120 familias afectadas por el tifón Ketsana, en respuesta a la solicitud de ayuda realiza por el Gobierno filipino a través de la Agencia Española de Cooperacion Internacional para el Desarrollo (AECID).
El consejero de Inmigracion y Cooperación, Javier Fernández-
Lasquetty, presenció hoy el despegue del avión con la ayuda humanitaria que partió de la base aérea de Torrejón de Ardoz. Desde allí, ha expresado la solidaridad del pueblo madrileño hacia los ciudadanos filipinos y ha destacado la capacidad de trabajo y el alto grado de integracion de los más de 12.000 ciudadanos provenientes de Filipinas que residen en la región.
La ayuda del Gobierno regional es proporcionada por el Servicio de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid (ERICAM), servicio encargado de poner en marcha las ayudas de emergencia que presta la Comunidad. El avión, fletado por la AECID, transportará también material aportado por Cruz Roja Española, Acción contra el Hambre, Farmamundi y la propia AECID.
La tormenta tropical Ketsana ha provocado la inundación del 80 por ciento de la ciudad de Manila, además de haberse contabilizado más de 250 víctimas mortales y 1,8 millones de personas afectadas por las
inundaciones. En cuanto a las pérdidas materiales, el valor de las mismas se ha establecido en unos 100 millones de dolares.