MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
Diez personas disfrazadas de maíces pedirán hoy a las 10.30 horas 'asilo agrícola' ante la Embajada de Francia en Madrid por la "amenaza" que sufren por la contaminación de los transgénicos en España, informó hoy Amigos de la Tierra, organizadores de la iniciativa.
La asociación ecologista asegura que España es el único país de la Unión Europea (UE) que cultiva transgénicos a escala comercial, y además acoge casi la mitad de los experimentos al aire libre que se realizan en Europa, mientras que recuerdan que el Gobierno francés prohibió el año pasado el cultivo de transgénicos en el país galo.
"Los casos de contaminación de maíz ecológico y convencional se multiplican, amenazando las formas de agricultura más respetuosas con el medio ambiente. Mientras, varios países europeos como Francia han prohibido su cultivo por sus demostrados impactos ambientales e incertidumbres sobre sus efectos en la salud", señaló Amigos de la Tierra, que proclamó que por ello el maíz español "no tiene más remedio que pedir asilo". "Antes francés que transgénicos", añadieron.