URUMQI (CHINA), 7 (Reuters/EP)
Cientos de manifestantes de la etnia han, mayoritaria en China, resistieron hoy los gases lacrimógenos lanzados por la Policía y lograron por unos instantes atravesar las líneas defensivas de las fuerzas antidisturbios en Urumqi, capital de la región de Xinjiang (en el extremo oeste de China), según comprobó Reuters.
Estos incidentes han tenido lugar dos días después del estallido de los enfrentamientos étnicos en la región china de Xinjiang, en el extremo oeste, que han causado al menos 156 muertos y más de mil heridos en esta ciudad de 2,3 millones de habitantes.
Los manifestantes han, algunos de los cuales blandían cuchillos de carna, barras de hierro, palas y porras de madera, utilizaron agua para resistir el impacto en los ojos de los gases lacrimógenos.
La Policía debió intervenir después de que los manifestantes empezaran a tirar piedras contra los comercios de los uigures, un grupo turcófono mayoritariamente musulmán predominante en esta región del extremo oeste del país y que mantiene estrechos vínculos culturales y lingüísticos con los países de Asia Central.