Mari Luz.- Alonso dice que el paro "carece de justificación" y rechaza injerencias del Gobierno

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 21 octubre 2008 13:59

MADRID 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, aseguró hoy que el paro convocado por los secretarios judiciales para el día de hoy "carece de justificación alguna" y rechazó injerencias del gobierno en el caso de las sanciones en el 'caso Mari Luz', a la vez que subrayó "el máximo esfuerzo" que desde hace cuatro años y hasta la actualidad viene realizando el Gobierno para modernizar la Justicia y dotarla de medios.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Alonso se defendió de los ataques de falta de medios que alegan los secretarios judiciales para protagonizar el paro recordando que el Ejecutivo socialista ha aumento los presupuestos de justicia en los últimos años un 48 por ciento, una cifra "de magnitudes desconocidas" en la historia reciente de España, dijo.

El dirigente socialista añadió que el Gobierno va a seguir haciendo "el máximo esfuerzo" en modernizar la Justicia y en dotarla de más medios, aunque recalcó que eso lo lleva haciendo desde hace cuatro años.

MEDIDAS MODERNIZADORAS

En este punto, destacó que el ministro del ramo, Mariano Fernández Bermejo, tiene preparado un paquete de medidas modernizadores que va a estudiar con el PP, conforme al acuerdo que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, suscribieron en su reunión del pasado julio.

Asimismo, Alonso mostró el respeto del Gobierno a la autonomía y la independencia institucional del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y defendió que no existe "ni la más mínima injerencia" del Ejecutivo en las labores que desarrolla el órgano de gobierno de los jueces.

"Lo que han hecho miembros del Gobierno, en el ejercicio legítimo de sus derechos y competencias, es opinar (sobre sus decisiones), como han hecho otros agentes de la vida nacional", zanjó, frente a las protestas del ámbito judicial por las peticiones del Ejecutivo para imponer dos años de suspensión al juez que no encarceló al autor del asesinato de la niña Mari Luz.

Contenido patrocinado