Mari Luz.- Bermejo elude pronunciarse sobre el caso, al acudir a acreditarse al Congreso

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 28 marzo 2008 14:26

MADRID 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia en funciones, Mariano Fernández Bermejo, que acudió esta mañana al Congreso para acreditarse como diputado, eludió por dos veces hacer comentario alguno sobre el caso de la muerte de la niña Mari Luz Cortés y acerca del hecho de que su presunto asesino, Santiago del Valle, no hubiera ingresado en prisión pese a estar condenado por abusos a menores.

Fernández Bermejo, quien tras la reunión del Consejo de Ministros se trasladó a la Cámara Baja para hacerse la fotografía que se incluirá en su ficha personal y formalizar su firma electrónica, fue interpelado en dos momentos distintos por los informadores sobre esta cuestión.

En las dos ocasiones se le preguntó sobre la conveniencia de crear un registro de condenados para evitar que se repita una situación como la de Santiago del Valle y también si consideraba que la muerte de la menor onubense podría haberse evitado.

La primera vez que se le interrogó, el titular de Justicia, con gesto adusto, se limitó a seguir caminando. Poco después, cuando los periodistas insistieron, pronunció un lacónico "me van a perdonar" antes de tomar el ascensor.

ALONSO Y RUBALCABA, TAMPOCO.

La misma pregunta sobre la creación de un registro de condenados se le formuló al ministro de Defensa en funciones y futuro portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, y al titular de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien, como su compañero de Gabinete, acudieron a la Cámara Baja a completar los trámites para su acreditación.

Aunque también evitaron hablar del caso de Mari Luz Cortes, ambos se mostraron más atentos con la prensa, a la que remitieron a las declaraciones que sobre este asunto tiene previsto realizar la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Contenido patrocinado