Actualizado 01/04/2008 20:31

Mari Luz.- PP de Madrid acusa en un argumentario a Zapatero de descuidar la justicia mientras negociaba con ETA

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PP de Madrid ha elaborado un argumentario interno en el que subraya que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "debe asumir la responsabilidad de su Gobierno" en el caso de Mari Luz porque no se ha ocupado de resolver el "tremendo descontrol de la Administración de Justicia" y le acusa de haber dedicado su tiempo a "la negociación con ETA", la memoria histórica, la Alianza de Civilizaciones, los "pactos con los nacionalistas y la asignatura de "Educación para la Ciudadanía".

"Un presidente de un país es responsable de la Administración de Justicia de ese país. No se trata de un error judicial, se trata del fracaso de un sistema cuyo funcionamiento depende de ese presidente y de ese Gobierno", afirma el argumentario, al que ha tenido acceso Europa Press.

El argumentario afirma que aunque "nadie devolverá a los padres de Mari Luz a su hija", "habría que impedir que casos así volvieran a producirse" y añade que "cuando el Gobierno podría haber trabajado en ello, estaba ocupado en los asuntos citados y en otros muchos que nada tenían que ver con lo que necesitaban los españoles".

El documento está encabezado por unas palabras de Juan José Cortés, "padre de la niña asesinada por el pederasta que debía estar en la cárcel". "Zapatero debe dar explicaciones sobre Mari Luz. No es un derecho mío, es una obligación de él", fue la declaración del padre.

No obstante, el argumentario hace referencia también a la situación económica y acusa al Gobierno y a su vicepresidente económico, Pedro Solbes, de haber "mentido" durante la campaña electoral y haber "sometido a un bloqueo informativo" a los ciudadanos.

"El Gobierno espera un crecimiento cercano al 1,8 por ciento para 2008 y del 1,5 para comienzos de 2009. ¡Qué diferente de las mentiras de Solbes durante la campaña!", dice el documento.

Los 'populares' destacan que "casi todos los indicadores apuntan a una pésima evolución" de la economía y del mercado laboral y que, mientras el PP fue tachado de "antipatriota y catastrofista" al decirlo, ahora que "los españoles ya han votado" ya "puede saberse la verdad".

El PP madrileño llama también a "despejar" las "dudas" y las "acusaciones sin desmentir" en la localidad de Fuenlabrada donde "un presunto caso de corrupción señala al PSOE y nadie desde este partido abre la boca". "Corrupción socialista: dos palabras, juntas, no extrañan a nadie", afirman los 'populares'.