MADRID 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
El vocal del sector más conservador del CGPJ, José Luis Requero, afirmó hoy que el caso de Mari Luz y el "pederasta" Santiago del Valle ha demostrado que en España existe una justicia "mal organizada" y "sin adherir" a una organización "tan compleja" como es el sistema judicial español.
A su juicio, la jurisprudencia en nuestro país "no funciona", ya que se ha comprobado que "un señor que tiene ordenes de prisión y varias penas, no las cumple, y se pasea a lo largo y ancho de la geografía española sin que se le detenga hasta que al final comete impunemente un delito", apuntó en declaraciones a la COPE, recogidas por Europa Press.
Por ello, el miembro del CGPJ considera que la renovación de los vocales del Consejo es "necesaria" e "inaplazable", ya que es una "situación anómala" que después de siete años de mandato no se haya restaurado. Pero, añadió que existen otros "muchos temas" judiciales que hacen que la realidad sea "mucho más dura".
Preguntado por las intenciones del Gobierno de contentar a los nacionalistas con la creación de consejos autonómicos que desintegrarían al Poder Judicial en 17 poderes regionales, José Luis Requero, explicó que "habrá que ver si el Partido Socialista está dispuesto a hacer política de estado o política partidista", ya que desde hace siete años "está pendiente poner en marcha la nueva organización de los órganos judiciales españoles".