Actualizado 25/03/2008 15:38

Marruecos dice que se están haciendo gestiones con los familiares de los inmigrantes fallecidos en las costas de Cádiz

ALGECIRAS (CÁDIZ), 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consulado de Marruecos afirmó hoy que se están haciendo gestiones para tomar pruebas de ADN a los familiares de los inmigrantes fallecidos aparecidos en las costas gaditanas a principio de año, con el fin de que una vez que sean identificados poder repatriarlos a sus lugares de origen.

Según informaron a Europa Press fuentes del Consulado marroquí en Algeciras (Cádiz), los cadáveres, que se encuentran en el tanatorio de Los Barrios, están en vía de ser identificados y añadió que "la única vía es mediante las pruebas de ADN".

En este sentido, las fuentes indicaron que "se están haciendo gestiones para tomar las pruebas de ADN a los familiares, que están localizados". Así, señalaron que una vez que se tomen y se comprueben "cada cuerpo será trasladado para que lo recojan sus respectivas familias.

Los cadáveres de inmigrantes naufragados intentando cruzar El Estrecho desde principios de año, que fueron hallados frente a la costa gaditana, continúan en el depósito de cadáveres del tanatorio de Los Barrios. Ocho de los cadáveres --de origen magrebí-- proceden de una patera naufragada en la zona de Barbate a principios de año y fueron apareciendo paulatinamente en la costa gaditana desde el pasado día 2 de enero.

Otros dos, fueron hallados tras el naufragio de otra embarcación ocurrido en torno a las 11.30 horas del día 22 de enero frente a la zona conocida como Torre del Puerco, en Conil de la Frontera, siendo interceptados otros 24 inmigrantes con vida procedentes de la misma.