Actualizado 18/05/2009 20:58

Marta.- Delegado del Gobierno dice que continúa la investigación del caso y que la Policía está a las órdenes del juez

SEVILLA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, aseguró hoy que la investigación sobre la desaparición de la joven sevillana Marta del Castillo continúa su curso, no pudiendo ofrecer más detalles acerca del proceso que en esta línea está llevando a cabo el Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla.

En rueda de prensa celebrada en la capital hispalense para presentar el 'Plan Romero 2009', López Garzón insistió en que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están trabajando y permanecen a las órdenes de Francisco de Asís Molina, el juez de Instrucción número 4 de Sevilla que investiga el asesinato de Marta del Castillo.

De igual modo, López Garzón no quiso pronunciarse sobre las declaraciones vertidas en los últimos días por el padre de Marta del Castillo Casanueva, Antonio del Castillo, quien recientemente aseguró a Europa Press que la fase de instrucción se está cerrando "demasiado pronto", aunque puso de manifiesto que "existen pruebas de sobra para meter en la cárcel a los implicados una buena cantidad de años".

El padre de Marta del Castillo subrayó que, "a lo mejor", Francisco de Asís Molina, el juez de Instrucción número 4 de Sevilla que investiga el caso, "está cerrando la investigación demasiado pronto, pues podía haber esperado un poco más". "El juez sabrá lo que hace", apostilló.

No obstante, Antonio del Castillo aseguró tener conocimiento de que el juez "posee pruebas concluyentes para meter a los implicados en la cárcel una buena cantidad de años", considerando que "si dijeran la verdad, a lo mejor le caían menos años de prisión, pero como no lo hacen, que se pudran en la cárcel".