MADRID 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Justicia y Administraciones Públicas de la Junta de Andalucía, Evangelina Naranjo, aseguró hoy que entiende las peticiones que realizan los familiares y amigos de la joven sevillana Marta del Castillo sobre la cadena perpetua y el endurecimiento de penas, sin embargo, mantuvo que el poder legislativo tiene que tener "serenidad" a la hora legislar.
En declaraciones a los periodistas antes de participar en unas jornadas sobre modernización de la Justicia, en Madrid, la responsable andaluza señaló que piensa "como madre" y entiende las reclamaciones de la familia de la adolescente, cuyo cuerpo se busca en el río Guadalquivir, donde fue supuestamente arrojado por su asesino confeso, Miguel C.D.
"Ahora es el momento del corazón y todos hablamos más con el corazón que con la cabeza", señaló Naranjo, que añadió que "cualquier madre" que pasara por una situación tan difícil como la de la joven sevillana "haría las mismas peticiones".
No obstante, considera que corresponde al poder legislativo "echar frialdad y serenidad" a la hora de abordar el endurecimiento de las penas. A su juicio, en este país las penas "lo suficientemente grandes".