Actualizado 04/06/2009 10:01

Marta.- Santander, Málaga y Alcobendas se suman a la concentración convocada mañana por la familia de la joven

SEVILLA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las localidades de Santander, Málaga y Alcobendas secundarán mañana las concentraciones convocadas a nivel nacional en otras once ciudades para solicitar al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero cambios en la Ley y el endurecimiento de las penas tras el asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo.

Según explicó en declaraciones a Europa Press la coordinadora de la plataforma 'Todos somos Marta', María Antonia López, estas tres localidades se suman a Sevilla, Calahorra (La Rioja), Cádiz, Alicante, Vizcaya, Don Benito (Badajoz), Sabadell (Barcelona), Oviedo, Huelva, Gran Canaria --donde los promotores son los padres de Jeremy Vargas-- y Móstoles (Madrid), lugar este último en el que se celebrará una manifestación y no una concentración.

Las manifestaciones se desarrollarán de forma simultánea a partir de las 20.30 horas de mañana en las plazas de los ayuntamientos y en lugares emblemáticos de estas ciudades. En el caso de Sevilla el abuelo de Marta del Castillo procederá a leer el mismo manifiesto que ya leyó en la concentración celebrada la pasada semana en la barriada sevillana de Tartessos, donde viven los padres de la joven.

En este acto estuvieron presentes los padres de Marta, Antonio del Castillo y Eva Casanueva, que subieron al escenario habilitado en la explanada de esta barriada hispalense, el abuelo, e incluso un familiar de la joven que vino directamente desde Móstoles (Madrid) para participar en esta convocatoria, además de varias decenas de vecinos que no quisieron desaprovechar la ocasión para dar ánimos a la familia.

La familia de Marta del Castillo ha recogido ya 1.100.000 firmas por todo el territorio nacional para solicitar al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero cambios en la Ley y el endurecimiento de las penas. De estas firmas, un total de 50.000 fueron aportadas por Juan José Cortés, el padre de la niña Mari Luz Cortés, asesinada en Huelva presuntamente a manos de Santiago del Valle.