Actualizado 17/04/2008 21:13

Martínez Alonso afirma, en su toma de posesión, que trabajará por la segunda modernización del sistema español de I+D+i

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación, Carlos Martínez Alonso, manifestó hoy, en su discurso de toma de posesión, su voluntad de contribuir al avance científico de España para hacer posible el objetivo de la segunda modernización del sistema español de I+D+i.

"Espero y deseo que esto nos consolide en la economía del conocimiento y del bienestar social", dijo, arropado por los ministros de Ciencia e Innovación e Industria, Cristina Garmendia y Miguel Sebastián, respectivamente.

A su juicio, es esta transformación deben involucrarse, no sólo los políticos, sino también los empresarios, agentes sociales y medios de comunicación. Martínez Alonso también se refirió a la necesidad de poner la ciencia al servicio del desafío del cambio climático y la escasez cada vez mayor de combustibles fósiles.

Durante su intervención, expresó su agradecimiento al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y al anterior equipo de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación del Ministerio de Educación y Ciencia, además de recordar dos fechas: 1980, por la aprobación de la Ley de la Ciencia; y 1986 por la regulación de los Organismos Públicos de Investigación.

Hasta la sede del Ministerio de Ciencia e Innovación acudieron también acudieron los secretarios de Estado de Planificación y Cooperación Territorial, Víctor Morlán y Fernando Puig de la Bellacasa, respectivamente, así como los rectores de la Universidad Carlos III y Menéndez Pelayo, Daniel Peña y Salvador Ordóñez, respectivamente.

Junto con ellos, también acudió a la toma de posesión el rector de la Universidad de Barcelona, Márius Rubiralta, que previsiblemente será nombrado mañana secretario de Estado de Universidades por el Consejo de Ministros.