Actualizado 23/11/2009 19:22

Más de 1.500 personas acuden al concierto solidario de Wolters Kluwer en el Auditorio Nacional

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un concierto solidario organizado por la Fundación Wolters Kluwer congregó el pasado sábado a más de 1.500 personas en el Auditorio Nacional, y en él participaron cerca de 200 empleados de la editorial multinacional Wolters Kluwer a favor de la Fundación Balia por la Infancia.

Esta actuación, ofrecida por un coro 'amateur' integrado al cien por cien por trabajadores de dicha empresa, interpretó piezas de Mozart, Orff y Parry ante la "altísima ocupación de las localidades" registrada en el Auditorio, a parte de las aportaciones particulares en concepto de Fila Cero. En concreto, la cifra total se acerca a los 30.000 euros, según indicó la organización en un comunicado.

Así, se ha logrado una "interesante experiencia de simbiosis" entre un coro 'amateur' y una de las primeras orquestas de España. Ambos dedicaron su tiempo de modo "desinteresado" a esta iniciativa que obtuvo el apoyo de dos grandes músicos: el director de la Orquesta de la Comunidad de Madrid (Orcam), José Ramón Encinar, y el director del coro de la Universidad de Valladolid, Marcos Castán, quien durante meses se ha encargado de preparar artísticamente a los voluntarios para interpretar el repertorio.

La idea, seleccionada por el departamento de Recursos Humanos de Wolters Kluwer como "una de las propuestas más interesantes de sus empleados", ofreció unos réditos "inesperados" a todos los participantes en ella, teniendo en cuenta los meses de ensayos para formar las voces inexpertas de los integrantes del coro, la experiencia de actuar en el escenario del Auditorio Nacional junto a la Orcam, el apoyo desinteresado de Encinar y Castán, y un aforo al límite de capacidad, supusieron una "inyección imprevista de moral, estímulo y compañerismo, difícilmente superable por ningún programa de motivación dirigido a empleados o mandos de una compañía", concluyó la organización.