Actualizado 26/05/2008 16:47

Más de 3.000 niños madrileños de entre 6 y 12 años participan en el sexto concurso de relatos 'La Familia cuenta'

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 3.015 niños de entre 6 y 12 años participaron en la sexta edición del concurso de relatos que, bajo el título de 'La familia cuenta, organiza por cuarto año consecutivo la Comunidad de Madrid.

La consejera de Familia y Asuntos Sociales, Gador Ongil, entregó hoy los premios correspondientes a los 22 mejores relatos en el Auditorio de Caixa Forum. En esta edición del concurso el tema elegido para desarrollar fue 'comer en familia', con el objetivo de que los alumnos, ayudados por sus padres y profesores, "puedan relatar las propias experiencias y lo que significa para ellos comer en familia", apuntó la consejera de Familia y Asuntos Sociales.

"El interés mostrado por parte de los colegios, de los padres y especialmente de los niños es cada vez mayor ya que en cada edición contamos con una mayor participación", informó Ongil en declaraciones a Europa Press.

Ongil señaló durante su intervención que el objetivo de este tipo de iniciativas es "fomentar los valores de la familia entre los escolares madrileños" y añadió que por eso este año el tema del relato "tendría que tomar forma de decálogo con la explicación de las diez razones por la que a los niños les gusta participar en la preparación de la comida, poner la mesa o comer en familia".

"Esta iniciativa es una manera muy completa de seguir fomentando el valor de la familia en la sociedad actual, que es el objetivo prioritario de esta Consejería", recalcó Ongil. El departamento que dirige editará una publicación con las obras premiadas que, a su vez, aparecerán en la revista 'Micromadrid'.

En esta edición participaron 108 colegios de Educación Primaria de la Comunidad y se premiaron a los 22 mejores relatos. El premio para los diez mejores escritos consiste en una comida para las familias de los ganadores en un restaurante del Grupo Lezama, además de entradas para un parque temático de la ciudad.

También obtuvieron un accésit un total de diez relatos, a los que se les premió con entradas para parques temáticos ubicados en la región. El concurso concedió además dos accésit extraordinarios para las mejores presentaciones.