Publicado 19/03/2014 11:54

Mato asegura en el Congreso que trabaja por combatir la pobreza y la desigualdad, un "objetivo permanente" del Gobierno

Ana Mato, arropada en el Congreso
EUROPA PRESS


MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha asegurado en la sesión de control al Gobierno en el Congreso que trabaja por combatir la pobreza y la desigualdad social, un "objetivo permanente" del Ejecutivo del que forma parte.

En respuesta al diputado socialista Germán Rodríguez, Mato ha insistido en que todas las políticas del Ejecutivo están encaminadas a combatir el paro, "que es la principal causa de pobreza en el país".

Mientras, el socialista ha sacado a colación varios informes que no sólo apuntan a la crisis sino también a los recortes y a la política económica emprendida por este Gobierno como argumento de aumento de la pobreza.

De hecho, recordado un informe hecho público este martes por la OCDE, que refleja que un 10 por ciento de la población, "los ricos", no han padecido los efectos de la crisis económica, y que reseña también que "la lentísima recuperación no va a ser suficiente para la fractura social".

Mato, por su parte, ha respondido que los informes se refieren al último periodo del Gobierno del PSOE, etapa en la que "más se han incrementando las desigualdades" en las familias españolas porque se incrementó el paro y hubo por tanto "más familias sin ingresos".

"En este tema no cabe triunfalismo, ni tampoco autocomplacencias, y los informes del Consejo y de la Comisión han valorado de forma positiva las reformas estructurales de España para combatir las dificultades de las familias, los menores y de las personas más afectadas por la crisis", ha remachado Mato.

La ministra ha incidido también en que "no ha mirado hacia otro lado" con este problema y por eso, por ejemplo, ha presentado un plan de infancia e inclusión social, que el socialista ha criticado por no tener ni medidas, ni recurso, a su juicio.