SAN LORENZO DE EL ESCORIAL 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El director de la Federación de Asociaciones de Médicos Mundi, Félix Fuentenebro, mantuvo hoy que los inmigrantes "no van a dejar" de intentar traspasar las fronteras de un país, que suponga "un proyecto de vida", pese a las nuevas leyes de inmigración que los Gobiernos aprueben.
Así, Fuentenebro enfatizó, durante los cursos de Verano de la Universidad Complutense, que los ciudadanos en situación irregular no renunciarán a "su proyecto de futuro" en los países desarrollados, y llamó a los mandatarios europeos a afrontar "cuestiones estructurales" porque la llegada de inmigrantes a las costas occidentales "no se resolverá a base de normas y legislación".
En concreto, se refirió a los procedentes del África subsahariana, que "huyen de un contexto de pobreza extrema" donde la esperanza es "muy difícil". "Lo que tiene que ver con la inmigración no se va a resolver de un día para otro", añadió.
Finalmente, denunció que la actitud de los líderes de la cumbre G-8 concluyó sin un compromiso en ayuda al continente africano. Según el responsable de Medicos Mundi, "cualquier normativa no dará resultados" mientras los países industrializados no inviertan en ayuda al desarrollo.