Médicos Mundi pide afrontar medidas estructurales en África porque la normativa no evitará la llegada de inmigrantes

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 10 julio 2008 21:39

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director de la Federación de Asociaciones de Médicos Mundi, Félix Fuentenebro, mantuvo hoy que los inmigrantes "no van a dejar" de intentar traspasar las fronteras de un país, que suponga "un proyecto de vida", pese a las nuevas leyes de inmigración que los Gobiernos aprueben.

Así, Fuentenebro enfatizó, durante los cursos de Verano de la Universidad Complutense, que los ciudadanos en situación irregular no renunciarán a "su proyecto de futuro" en los países desarrollados, y llamó a los mandatarios europeos a afrontar "cuestiones estructurales" porque la llegada de inmigrantes a las costas occidentales "no se resolverá a base de normas y legislación".

En concreto, se refirió a los procedentes del África subsahariana, que "huyen de un contexto de pobreza extrema" donde la esperanza es "muy difícil". "Lo que tiene que ver con la inmigración no se va a resolver de un día para otro", añadió.

Finalmente, denunció que la actitud de los líderes de la cumbre G-8 concluyó sin un compromiso en ayuda al continente africano. Según el responsable de Medicos Mundi, "cualquier normativa no dará resultados" mientras los países industrializados no inviertan en ayuda al desarrollo.

Contenido patrocinado