MADRID 29 May. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, ha adjudicado la regeneración de las playas del Marenyet, del Brosquil y Tavernes, y de Bellreguard, Miramar y Piles, en la provincia de Valencia, por un importe de 1.738.904 euros, según informó el ministerio en un comunicado.
En concreto, la obra proyectada consiste en la aportación de arena a tres tramos de costa. Uno de ellos, denominado playa del Marenyet, se sitúa inmediatamente al sur del puerto de Cullera. El segundo abarca la playa del Brosquil, en el término municipal de Cullera y el tercio norte de la de Tavernes de Valldigna. Por último, el tercer tramo comprende las playas de Bellreguard, Miramar y Piles.
En la Playa del Marenyet, en el término municipal de Cullera, el total de arena aportada será de 48.300 metros cúbicos; en las Playas Brosquil y Tavernes, término municipal de Gandia, el total de arena aportada será de 132.464 toneladas métricas; y en las Playas de Bellreguard, Miramar y Piles, en el término municipal de Gandia, el total de arena aportada 206.881,5 toneladas métricas.
Además, la arena necesaria para dicha aportación se obtendrá de las playas al norte de los puertos de Cullera y Gandia, y la regeneración de las playas dará comienzo en el mes de octubre para evitar las molestias que las obras puedan producir a los usuarios de las mismas en la próxima campaña de verano.
Estas actuaciones forman parte de la política del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, para recuperar el litoral español colaborando con las comunidades autónomas y los ayuntamientos de las zonas afectadas y llevando a cabo las actuaciones necesarias para la mejora de la franja litoral respetando las características medioambientales y paisajísticas de cada zona y facilitando el uso y disfrute de la costa a todos los ciudadanos.