Un militar gallego destinado en Melilla, en huelga de hambre hasta que le devuelvan a sus hijos, declarados en desamparo

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 7 julio 2009 16:18

MELILLA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un militar gallego destinado en Melilla permanece desde el lunes en huelga de hambre frente a la puerta del Palacio de la Asamblea para pedir que le devuelvan a sus hijos de uno y dos años, que les fueron retirados por decisión judicial y tras un informe de los servicios sociales que consideraban que los niños estaban en situación de desamparo. Los padres, S.R.y L.N, piden el regreso de los pequeños o que puedan ir con sus abuelos a Galicia.

Según explicó al padre, todos se remonta al pasado mes de diciembre, cuando el niño de dos años aprovechó un descuido de sus padres para salir a la calle en plena madrugada. Sobre las tres, tras la denuncia de los progenitores, la policía lo localizaba en una gasolinera próxima.

A este hecho, tal y como argumentan los padres, se suma el que una hermanastra de la madre denunciara a la pareja tiempo después aduciendo que los niños estaban mal cuidados. Los trabajadores sociales, tras visitarlos, elaboraron sus informes que remitieron a Fiscalía ordenándose la retirada de los niños, que permanecen desde entonces en la Casa Cuna del Centro Asistencial de Melilla.

Así, viendo que el tiempo pasa y que no se ofrece solución alguna, el padre de los dos niños decidió instalarse frente al Palacio de la Asamblea hasta que le devuelvan a sus hijos. Como alternativa para que los niños no crezcan en un centro, los padres proponen que sean enviados con sus abuelos paternos a Galicia.

Contenido patrocinado