El Ministerio de Educación y Ciencia ofrece más de 50.000 ayudas de 1.650 euros para estudiar inglés en el extranjero

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 20 febrero 2008 14:54

MADRID 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) abrió hoy la convocatoria de 51.515 ayudas de 1.650 euros cada una para que jóvenes de entre 18 y 30 años puedan realizar cursos de perfeccionamiento de inglés de al menos tres semanas en el extranjero, según informó hoy el MEC, que cuenta para este proyecto con una partida de 85 millones de euros de los presupuestos generales del Estado de 2008.

Las ayudas, que pueden solicitarse hasta el 27 de marzo, se dirigen a aquellos jóvenes que, por razón de su edad, se están preparando para entrar en el mercado de trabajo y que, por sus menores recursos económicos, cursan sus estudios con beca del Ministerio. Tendrán preferencia para la obtención de estas ayudas aquellos solicitantes que no fueron beneficiarios el año pasado, seguidos de los restantes solicitantes ordenados de forma inversamente proporcional a su renta.

El curso debe ser de, al menos, tres semanas de duración, tener un mínimo de 15 horas lectivas semanales y desarrollarse en un país de habla inglesa entre el 1 de junio y el 30 de noviembre de 2008. Asimismo, los interesados deberán presentar el justificante de haber reservado plaza en el curso de su elección y una vez concluido deberán acreditar su realización.

CONVOCATORIAS PARA OTROS IDIOMAS

Paralelamente, el MEC tiene abiertas otras convocatorias para cursos de idiomas. De este modo, hoy también se abrió el plazo para solicitar una de las 1.300 ayudas para becarios del MEC que sean estudiantes universitarios o de enseñanzas artísticas superiores y que quieran perfeccionar sus conocimientos de lengua alemana o francesa haciendo un curso en el extranjero. Tanto el importe como las características de las ayudas son las mismas que para las de habla inglesa.

También se han convocado 100 ayudas para cursos de lengua alemana o francesa en el extranjero durante el verano de 2008 para alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior que sean becarios del MEC. La cuantía y características de estas ayudas son similares a las mencionadas anteriormente.

Por último, para los estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio menores de 20 años también está abierta la convocatoria de 450 ayudas para cursos de lengua francesa en distintos centros de Francia, de cuatro semanas de duración, en el mes de julio de 2008.

Todos los solicitantes deberán acreditar tener totalmente aprobado el curso anterior con una nota final de 7,00 puntos en la asignatura de francés y una nota media de 5,50 puntos en el cómputo total de las asignaturas evaluables del curso. Las ayudas ascienden a un máximo de 1.406 euros y el Ministerio los abonará directamente a las empresas que resulten adjudicatarias del concurso público para realizar el curso. Los alumnos deberán abonar 100 euros.

Por otra parte, también se abrió la convocatoria de 1.200 ayudas para participar en colonias de inmersión lingüística en inglés de dos semanas de duración, entre el 26 de julio y el 31 de agosto de 2008, en diversos puntos de la geografía española organizadas por el MEC para alumnos del último ciclo de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.

Contenido patrocinado