Un ministro italiano dice que Prodi se niega a regularizar inmigrantes sin papeles que trabajan en Italia

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 27 febrero 2008 14:05

ROMA, 27 Feb. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

El ministro de Solidaridad Social, Paolo Ferrero, aseguró hoy que el Gobierno del dimisionario primer ministro Romano Prodi se ha negado a regularizar a los inmigrantes sin papeles que trabajan en Italia, según declaró a los medios italianos.

Ferrero, que es miembro de la Izquierda Arcobaleno, el principal partido de los comunistas italianos, informó que había pedido tomar medidas concretas "para regularizar a todos los inmigrantes que trabajan en Italia a pesar de ser clandestinos, pero me han respondido que no".

Por otro lado, anunció que el Gobierno en funciones de Prodi aprobará en las próximas semanas el habitual decreto que regula los flujos migratorios correspondiente al año 2008.

A este respecto, Ferrero recordó que en 2007, el decreto sólo concedió 170.000 permisos de trabajo a pesar de que las ofertas eran casi 800.000, cifra que este año habría que "tener en cuenta", dado que se trata de "peticiones de empresas, es decir, gente que asume, no de trabajadores que buscan empleo", destacó.

Igual que España, Italia es uno de los países de la Unión Europea (UE) que recibe más inmigración clandestina. De hecho, esta misma noche llegaron a las costas italianas dos nuevas embarcaciones con más de 250 inmigrantes a bordo. Las buenas temperaturas están favoreciendo este tipo de travesías ilegales, que en los últimos cuatro días han llevado a Italia a un total de 1.200 extracomunitarios.

Contenido patrocinado