LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Mogán, en Gran Canaria, en colaboración con la Fundación Diagrama Intervención Psicosocial, ha desarrollado y promovido un programa de actividades de prestaciones en beneficio de la comunidad realizadas por menores infractores, que tendrá el objetivo de mejorar el nivel educativo de los jóvenes, según informó hoy el Consistorio en un comunicado.
De esta manera, el Consistorio ha mostrado su "total disposición" para colaborar con las instituciones que lleven a cabo programas de desarrollo social y que contribuyan a mejorar el nivel de los menores infractores.
Así, los jóvenes están realizando labores de limpieza en playas del municipio de 09.00 a 16.00 horas y cuentan con la supervisión de un técnico de la Fundación Diagrama. Además, desde le Concejalía han previsto incrementar los servicios a realizar por los menores.
El objetivo de esta iniciativa es programa y desarrollar actividades de interés general a realizar por los menores infractores en Mogán para promover una serie de actuaciones dirigidas al sobreseimiento del expediente incoado a los menores usuarios de este programa.
Por su parte, cada uno de los proyectos consistirán en una explicación educativa por parte de los técnicos, la realización de las tareas en beneficio del municipio durante el tiempo que el Fiscal o el Juez haya establecido y el diálogo con el menos sobre el proceso y detención de posibles necesidades o carencias para su derivación a los recursos correspondientes.