Actualizado 28/07/2008 16:17

Moneo (PP) asegura que la Ley de Violencia de Género "no está cumpliendo sus objetivos" y pide al Gobierno "medidas ya"

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Igualdad del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Sandra Moneo, afirmó hoy, después del fallecimiento de una mujer en Logroño, presuntamente, a manos de su marido, que es "evidente que la Ley de Violencia de Género no está cumpliendo el objetivo para el que fue promulgada", y exigió al Gobierno que "tome medidas ya".

En declaraciones a Europa Press, la diputada 'popular' lamentó la "complacencia" mostrada por la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, con los resultados obtenidos por la ley y le advirtió de que "con conformismo" no se soluciona la violencia de género.

Así, señaló que "no es cierto que el año pasado hayan descendido el número de homicidios". "La cifra fue absolutamente escandalosa, fue la cifra más importante y más numerosa desde que se sigue la estadística de violencia de género", subrayó.

Entre otras medidas, el PP pretende que se "incida en la protección de las víctimas", ya que, a su juicio, el presupuesto dedicado a este cometido a disminuido. "No basta con aprobar leyes, hay que dedicar los recursos económicos necesarios para poder aplicarlas", criticó Moneo.