Actualizado 20/05/2009 14:09

Moraleja de Enmedio (Madrid) anima a acoger durante 3 meses a niños protegidos mientras se resuelven sus expedientes

MORALEJA DE ENMEDIO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio (Madrid) animó a sus vecinos a acoger, durante un periodo máximo de tres meses, a menores de 0 a 3 años para "evitar que ingresen en un centro de acogida mientras se instruye el expediente de protección o de retorno familiar del menor".

El Consistorio, que se sumó al 'Programa de acogimiento familiar de urgencia' de la consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, recordó a los interesados que deben "tener una fuerte motivación hacia el acogimiento" y, en este sentido, subrayó que el programa admite matrimonios, parejas o personas solas, mayores de 25 y menores de 56 años, residentes en la Comunidad de Madrid.

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Eugenia Barba, manifestó que "se trata de combinar la acción solidaria del cuidado del menor durante los tres meses que dura la acogida, una acción al alcance de todos".

En este sentido, recordó que el programa requiere de una "dedicación exclusiva" por parte de uno de los acogedores, por lo que "está remunerado económicamente" para "sufragar los gastos ocasionados".