Actualizado 08/10/2008 21:43

La mujer asesinada en Alcantarilla (Murcia) por un militar se convierte en la víctima 51 de la violencia de género


MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La violencia de género sumó hoy un nombre más a la lista de mujeres asesinadas a manos de su pareja. Después de cinco días de investigación, el Ministerio ha establecido que la brasileña asesinada en Alcantarilla (Murcia) por un militar se trata de una víctima más de este tipo de violencia. Con ésta son ya 51 las fallecidas en lo que va de año.

El pasado miércoles por la noche el cabo militar R.C. de 33 años tiroteó a dos mujeres brasileñas en la localidad murciana de Alcantarilla. Una de ellas murió en el acto; la otra joven resultó herida grave y falleció el viernes en la UCI del hospital Virgen de la Arrixaca. El hombre murió también al dispararse en el cráneo cuando forcejeaba con los policías nacionales que lo detuvieron.

Las dos chicas se conocían, ya que trabajaban en el mismo club y eran amigas. Además, el detenido había sido denunciado por maltrato por su ex mujer hacía un año y actualmente manteía relaciones esporádicas con una de las fallecidas, aunque ésta nunca le había denunciado por ese motivo.