Actualizado 19/06/2012 21:22

La mujer asesinada en San Vicente de Raspeig (Alicante) tenía una orden de protección en vigor

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha confirmado que el asesinato de una mujer este martes en San Vicente de Raspeig (Alicante) corresponde a un crimen de violencia de género y ha aclarado que la víctima, española de 40 años, tenía una orden de protección respecto de su marido, un español de 43 años que se ha quitado la vida después de matarla.

"La mujer lo había denunciado previamente y el agresor tenía en vigor una orden de alejamiento, por lo que se investigan las circunstancias en las que se produjo el asesinato", explica el departamento dirigido por Ana Mato.

De este modo, se eleva a 23 el número de mujeres asesinadas en lo que va de año por otros tantos hombres con los que habían mantenido o aún mantenían una relación de pareja. De ellas, 20 no había denunciado que estaba siendo víctima de violencia de género.

En junio del año pasado fueron asesinadas 3 mujeres y al término del mes, se computaban un total de 29 crímenes de esta naturaleza, cuatro menos que un año antes.

Ana Mato ha reiterado que hay que denunciar a los agresores. "Se trata de una tarea que no corresponde sólo a las víctimas, sino que también deben estar implicados su entorno y toda la sociedad, pues el silencio siempre es cómplice de la violencia de género", ha declarado.