Actualizado 08/03/2016 15:04

Mujeres Separadas y Divorciadas pide a los diputados que empiecen "por no hablar ellos solo en masculino"

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María del Campo, ha a pedido a los diputados que comiencen "por no hablar ellos solo en masculino" y ha afirmado que hay "cuestiones mucho más graves por las que empezar" antes de cambiar la nomenclatura oficial del 'Congreso de los Diputados' y reducirla a la palabra 'Congreso' con el objetivo de evitar discriminación hacia la mujer.

"El Congreso, si quieren que se cambie y efectivamente que no se llame masculino, tienen que empezar por no hablar ellos solo en masculino y llamarle Congreso de las Diputadas y Diputados", ha indicado a Europa Press la presidenta de Mujeres Separadas y Divorciadas.

Según Del Campo, cambiar o no el nombre de la Cámara Baja "no es el problema". "El problema es que lleguen a acuerdos y que no hagan una defensa tan empobrecida de los derechos de las mujeres", ha zanjado.

Podemos y Compromís han pedido este martes, 8 de marzo, en el Congreso eliminar 'Diputados' de la nomenclatura oficial de la Cámara Baja, incluso de la fachada del mismo, utilizando sólo la palabra 'Congreso' para su denominación, y como vía para perpetuar el lenguaje inclusivo y no discriminatorio hacia la mujer.