Murcia da 1,4 millones de euros a asociaciones de afectados por el Síndrome de Down y de discapacitados físicos

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 3 junio 2008 15:53

MURCIA 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería murciana de Política Social, Mujer e Inmigración aportará 1,4 millones de euros en virtud de los dos convenios que el consejero, Joaquín Bascuñana, firmó hoy con la Fundación Síndrome de Down de la Región de Murcia (Fundown) y con la Federación de Asociaciones Murcianas de Discapacitados Físicos (Famdif) para el mantenimiento de los centros y servicios gestionados por estas instituciones.

Los convenios, que supondrán un importe total de 1,8 millones de euros, fueron suscritos por el presidente del Fundown, Pedro Otón, y la reelegida presidenta de Famdif, Carmen Gil, y al acto asistieron también el director gerente del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Miguel Ángel Miralles, y la directora general de Personas con Discapacidad, Marisol Morente.

El convenio con Fundown, que aprobó el Consejo de Gobierno el 16 de mayo, tendrá como objetivo la implantación de un nuevo Servicio de Promoción para la Autonomía Personal, así como una nueva metodología de atención a los usuarios, y su importe será de 524.141 euros, de los que la Consejería contribuirá con 411.856 y Fundown con 112.285, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

En este nuevo servicio se impartirá la denominada 'Escuela de Vida', a través de la cual, las personas con discapacidad "se convertirán en los protagonistas de sus vidas, mediante una atención multidimensional que facilita su integración e independencia", determinó el Ejecutivo regional.

En concreto, los gastos a sufragar serán, entre otros, los referidos al proceso de evaluación, tránsito al mundo laboral, actividades de inserción social, evaluación y atención psicológica y programa de vivienda compartida.

En cuanto al acuerdo con Famdif, consistirá en un protocolo para 2008 adicional al convenio suscrito el 7 de junio de 2005, de colaboración para financiación de gastos corrientes y de inversiones en inmuebles destinados a centros de servicios sociales.

De los 1,3 millones de euros que importa el convenio, la Consejería aportará más de un millón de euros y Famdif 340.216 euros.

Contenido patrocinado