MADRID 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, afirmó hoy que "confía" en que la planta incineradora de Son Reus "esté cumpliendo" con todos los niveles de emisión de efectos contaminantes que son exigidos de acuerdo con la legislación europea, y señaló que "respecta" las acciones reivindicativas de Greenpeace.
Así se pronunció la titular de Medio Ambiente en declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de asistir a la reunión de la Comisión Nacional del Clima celebrara en Madrid, tras conocer por la prensa que de la acción de protesta de ocho activista de Greenpeace para denunciar los efectos altamente contaminantes que supone para la población insular el sistema de quema de residuos.
Los activistas permanecieron suspendidos a una altura de unos 40 metros y desplegaron una pancarta de 120 metros cuadrados con el lema 'Quemar basura contamina'. La incineradora de Son Reus es uno de los puntos negros incluidos en una lista de elementos muy contaminantes que ha elaborado Greenpeace, como parte de un estudio que la semana pasada fue presentado en Palma ante los medios.
Greenpeace espera poder reunirse hoy con representantes del Ayuntamiento, del Consell Insular o del Govern para trasladarles la necesidad de emplear un sistema de destrucción de residuos menos contaminante.
Al respecto, Narbona detalló que la competencia sobre la planta incineradora corresponde al Govern balear y especificó que respeta las acciones de protesta de Greenpeace ya que es un colectivo que ha ayudado a aumentar la concienciación social en materia medioambiental.
"Yo creo que hay que respetar las acciones reivindicativas de una ONG como Greenpeace, que lleva mucho tiempo trabajando por elevar el nivel de concienciación ambiental en este país, y muchas de sus propuestas han sido aceptadas e incorporadas por el propio Ministerio en esta legislatura, aparte de esta acción particular respecto de esta planta incineradora que depende del Govern", apostilló Narbona.
(EUROPA PRESS)
MA SOC 20080218141513 ZMB/ROSA