Actualizado 11/02/2008 15:33

New Flame.- Moratinos afirma que Caruana ha prometido hacer "todo lo necesario" para "evitar males mayores"

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, afirmó hoy que el ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, "ha prometido que hará todo lo necesario para evitar males mayores", en alusión al fuel vertido por el buque 'New Flame', semihundido desde agosto pasado frente a las costas de Algeciras.

Moratinos explicó que este es el mensaje que Caruana ha trasladado al secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Bernardino León, con quien ha hablado recientemente en diversas ocasiones sobre este tema.

Preguntado por los motivos que han originado la convocatoria de la embajadora de Reino Unido ante España, Denise Holt, a una reunión en el Ministerio de Asuntos Exteriores, el jefe de la diplomacia española recordó que "ya se había hecho llegar" a Londres en meses anteriores, a través de dos escritos, "la necesidad de actuar de forma inmediata". En el encuentro de hoy, a la embajadora se le pedirá que Reino Unido "siga colaborando".

Holt será recibida con el director general para Europa y América del Norte, José Pons, quien le trasladará en primer lugar la "inquietud y preocupación" del Gobierno español por el vertido del fuel, y le recordará que en caso de que Gibraltar carezca de los medios necesarios para asegurar el rescate del 'New Flame', la responsabilidad última es de Reino Unido, según informaron fuentes diplomáticas a Europa Press.

Moratinos respondió así al ser preguntado por los medios de comunicación sobre el 'New Flame' antes de firmar un convenio de cooperación al desarrollo con la Fundación del Atlético de Madrid.