Actualizado 25/04/2008 16:49

New Flame.- Los residuos de la carga del buque son trasladados a un gestor autorizado de Los Barrios (Cádiz)

CÁDIZ, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta en Cádiz informó hoy de que los residuos procedentes de la carga del 'New Flame', "que se encontraban depositados sin autorización", se encuentran ya en manos de un gestor autorizado por la Consejería de Medio Ambiente y que, por tanto, "cumple con todas las condiciones establecidas en la normativa vigente".

En un comunicado, la Junta explicó que se trata de la empresa Gamasur Campo de Gibraltar S.L, ubicada en Los Barrios (Cádiz), que ha llevado a cabo la retirada de los residuos de las instalaciones de Reciclajes del Campo de Gibraltar y su Bahía S.L en las que se encontraban, haciéndose cargo de la gestión de los mismos.

Así, señaló que Gamasur ha retirado un contenedor de algo menos de un metro cúbico de residuos procedentes de la carga del chatarrero, de los que "venían mezclados con la carga del casco" del 'New Flame'

Las muestras de chatarra fragmentada tomadas por los técnicos de Medio Ambiente fueron analizadas en el laboratorio de Palmones, que verificó su contaminación superficial por la presencia de hidrocarburos, lo que hace necesario su tratamiento en unas instalaciones especializadas, razón por la que Medio Ambiente instó a Reciclajes del Campo de Gibraltar y su Bahía S.L. a entregar estos residuos en un plazo de cinco días hábiles a un gestor autorizado.

El traslado de residuos se produjo después de que la Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ordenase a la empresa Reciclajes del Campo de Gibraltar y su Bahía la entrega de los mismos, tras comprobar mediante una inspección que las instalaciones no contaban con las autorizaciones pertinentes.

Esto motivó, además, la apertura de un expediente sancionador por infringir la Ley 7/2007 de 9 de julio de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental. El resto de los residuos procedentes del casco del buque, que se encuentran en la empresa de San Roque, son "chatarra sin contaminar" serán recogidos por Gamasur a principios de la próxima semana.