Actualizado 16/07/2009 17:13

La niña presuntamente violada no se opuso porque la amenazaron con difundir el vídeo, según su madre

BAENA (CÓRDOBA), 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La madre de la menor de 13 años de edad de Baena (Córdoba) que presuntamente fue violada por otros cinco menores y un joven, María Jesús, pidió hoy justicia para que lo que le ha ocurrido a su hija "no vuelva a pasar" y explicó que "no había puesto resistencia" porque la habían amenazado con enseñar el vídeo a sus padres.

En declaraciones a los periodistas en la casa familiar, María Jesús aseguró que los hechos ocurrieron un miércoles y hasta el domingo la menor no le contó que la habían violado porque "tenía miedo".

"Mi niña me contó que me tenía que contar un secreto que no se lo podía contar a nadie ni a papá", señaló María Jesús visiblemente afectada y subrayó que es cuando le comentó que la había violado un grupo de chicos.

En este sentido, relató que le preguntó por qué no había puesto resistencia y ésta le dijo que tenía miedo porque los chicos "la habían amenazado con enseñar el vídeo a sus padres".

Asimismo, explicó que los hechos ocurrieron fuera de la piscina municipal cuando un chico la invitó a salir del recinto a lo que ella accedió porque "le gustaba y pensaba que le iba a pedir salir".

"Yo lo que pido es que se haga justicia para que no vuelva a pasar. A los niños no los conocía. Uno de ellos es disminuido por lo que no le va a pasar nada. Otro es mayor y otro es compañero de clase y los demás del instituto", explicó la madre de la menor.