Actualizado 08/07/2015 18:27

Ninguna mujer con dispositivo electrónico ha fallecido por violencia de género

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 8 Jul. (EUROPA PRESOS) -

La presidenta del Observatorio de Violencia Familiar y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), María Ángeles Carmona, ha resaltado este miércoles los "excelentes" resultados de los dispositivos electrónicos como "medida de protección" contra la violencia de género y ha destacado que desde que se impuso esta medida en la Comunidad de Madrid "no ha habido una sola mujer que haya fallecido con un dispositivo electrónico impuesto".

Por eso, ha insistido en que desde el Observatorio incluyen esta medida a los cursos que dan para jueces, fiscales y otros operadores jurídicos porque "es muy efectivo".

Carmona, que ha asistido al curso "Violencia familiar, de género y sexual" en los Cursos de Verano de El Escorial, ha recalcado la importancia de que los procedimientos judiciales se finalicen y ha reclamado, para ello, el apoyo de todas las instituciones. "La mujer tiene que confiar en las instituciones para continuar con el procedimiento y para no volver a convivir con su agresor. Por eso, es importantísimo que nos coordinemos, que trabajemos todos a una y que el resultado sea el de la erradicación total de la violencia de género", ha explicado.

En cuanto al aumento de chicas jóvenes que sufren violencia de género, ha apuntado que inician "las relaciones sentimentales cada vez más jóvenes". Asimismo, ha señalado que "no perciben determinadas conductas que pueden ser señales de alarma de sufrir una violencia de género mas contundente". Por eso, ha insistido en la importancia de la "prevención" y de la "educación en los colegios y en as familias".