MADRID 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que se deberían poner en marcha nuevas medidas y recursos para afrontar la epidemia de cólera en Zimbabue, que desde el pasado mes de agosto ya ha causado 3.323 muertos, según informó la agencia misionera de noticias MISNA.
La organización considera necesaria la distribución, aldea por aldea, de medicinas elaboradas con cloro y sales para la rehidratación y, sobre todo, la asignación de recursos para aumentar la eficacia de los hospitales y centros sanitarios.
Según un informe difundido ayer por la OMS, la epidemia ya ha causado 3.323 muertos y 65.753 casos de contagio. "Nos enfrentamos a una crisis sanitaria excepcional que requiere una respuesta excepcional", declaró un dirigente de la OMS, citado por el diario estatal 'The Herald'. "Es necesario intervenir antes de que la enfermedad provoque más muertes y sufrimientos", añadió.
El rotativo estatal informó hoy de que la OMS y el Banco Africano de Desarrollo han anunciado un donativo de un millón de dólares --cerca de 778.000 euros-- para la lucha contra la epidemia. Según la OMS, la epidemia está golpeando sobre todo en el campo, mientras que en los centros urbanos se ha "estabilizado".