NUEVA YORK 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, condenó ayer la pérdida de vidas humanas ocurrida en la Franja de Gaza, incluida la trágica muerte de una mujer palestina y sus cuatro hijos, informó el Centro de Noticias de la ONU.
En un comunicado, Ban llamó a ambas partes a actuar con mesura. "El secretario general recordó a las Fuerzas de Defensa Israelíes su responsabilidad de proteger a los civiles durante la realización de sus operaciones militares", declaró la portavoz encargada de leer el mensaje del titular de la ONU, Marie Okabe. "También condenó los ataques con cohetes que realizan militantes palestinos hacia territorio israelí", añadió.
Un ataque de Israel alcanzó una casa en Gaza cuando una familia estaba desayunando, causando la muerte de los cuatro niños, la madre, y un joven de 17 años que justo pasaba frente a la casa, informaron las autoridades locales.
Entretanto, la oficina del Coordinador Especial de la ONU para Oriente Próximo, informó sobre la entrega de combustible al Organismo de Ayuda a los Refugiados Palestinos (OOPS), lo que permitirá el reinicio de la entrega de alimentos y otra ayuda a la población de Gaza, interrumpida durante los últimos tres días.