La ONU distribuye ayuda a los damnificados en Honduras y Guatemala tras el paso del huracán 'Paloma'

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 13 noviembre 2008 9:15

NUEVA YORK 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Quince días después del paso del huracán 'Paloma' que azotó centroamérica, varios organismos de la ONU continúan la distribución de ayuda a los países más perjudicados, en concreto Honduras y Guatemala, donde se calcula que unas 320.000 personas quedaron afectadas por el huracán 'Paloma'.

El paso del ciclón por Guatemala dejó un balance de 17 muertos y afectó a unas 180.000 personas, mientras que en Honduras provocó fuertes lluvias, informó el centro de noticias de la ONU.

Entre los organismos que ayudan a los países más afectados se encuentra el Programa Mundial de Alimentos (PAM), que envió 370 toneladas de comida para repartir entre la población más vulnerable, y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), que se encargó de la asistencia de emergencia, que supera los 700.000 dólares.

Además, el Programa de la ONU para el Medio Ambiente y la Oficina para Asuntos Humanitarios desplegó un equipo de geólogos en Honduras para identificar zonas bajo amenaza de deslaves. Por su parte, la Organización Panamericana de la Salud movilizó hacia los lugares afectados a sus expertos regionales en temas de agua y saneamiento y en situaciones de desastre.

Contenido patrocinado