Actualizado 24/03/2010 08:19

La ONU expresa su preocupación por el acoso que sufren los opositores en Sudán


NUEVA YORK, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Naciones Unidas expresó este martes su preocupación por el acoso y la intimidación a los que, según algunas informaciones, están siendo sometidos los miembros de la oposición de Sudán, país que celebrará el próximo 11 de abril sus primeras elecciones parlamentarias en 24 años.

El organismo mundial también está preocupado por el escaso número de desplazados internos de la región occidental Darfur que han sido incluidos en el censo electoral, indicó en un comunicado el portavoz Martin Nesirky. El funcionario de la ONU añadió que también existen dudas sobre las capacidades técnicas y logísticas con las que cuenta el país africano.

"Hemos alentado al Gobierno de Sudán a que se ocupe de esos asuntos y se asegure de que las elecciones reflejen la voluntad del pueblo sudanés", señaló Nesirky.

Más de 16 millones de personas sido inscritas en el censo electoral, cerca del 80 por ciento de la población con derecho a voto del país. La ONU sólo podrá prestar asistencia técnica y logística en las elecciones, y serán las autoridades las encargadas de organizar y supervisar la legalidad de las elecciones.