Actualizado 03/02/2009 10:19

La ONU expresa su tristeza por el ataque contra trabajadores del organismo en Pakistán

NUEVA YORK, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alto comisionado de la ONU para los Refugiados, Antonio Guterres, expresó su profunda conmoción y tristeza por el ataque contra dos trabajadores de ACNUR en la ciudad de Quetta en Pakistán, en el que uno de ellos murió y el otro fue secuestrado.

Los trabajadores iban de camino a la oficina por la mañana cuando el vehículo en el que viajaban fue interceptado por hombres armados. En el incidente murió el conductor, que trabajaba para ACNUR desde hacía 18 años, y John Soleki, jefe de la oficina del organismo en esa ciudad desde hacía dos años, fue presuntamente secuestrado.

Guterres extendió sus condolencias a la familia y amigos del trabajador fallecido, y afirmó que se hará todo lo posible para asegurar la liberación del que se encuentra desaparecido.

Destacó asimismo que la misión de ACNUR en más de 110 países, incluido Pakistán, es aliviar la situación de los refugiados y los desplazados de manera imparcial, y lamentó que quienes ayudan a los más vulnerables del mundo, sean objeto de este tipo de actos.