NUEVA YORK 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
Naciones Unidas y el Gobierno iraquí firmaron ayer un Acuerdo Estratégico de Cooperación, que define cómo la Organización apoyará a Irak en el proceso de reconstrucción, desarrollo y asistencia humanitaria durante los próximos tres años, informó en un comunicado la Misión de Asistencia de la ONU en ese país.
El coordinador humanitario para Irak, David Shearer, explicó que la Estrategia marca "un verdadero momento de oportunidad para ese país, con mayor estabilidad, una clara voluntad de recuperarse, y un aumento de la presencia de la ONU".
Por su parte, el ministro de planificación y desarrollo iraquí, Ali Barbar, señaló que esto representa un paso importante para el proceso de recuperación. Agregó que de esta manera la Organización se asocia con las autoridades y el pueblo iraquíes para reducir la pobreza, fortalecer el crecimiento y consolidar la democracia.
El acuerdo contiene soluciones para el desarrollo y cuestiones humanitarias para implementar en el área de servicios sociales, educación, agua y saneamiento y la protección de grupos vulnerables. También incluye la mejora del sector privado para la creación de más y mejores empleos.