Actualizado 31/10/2008 08:48

Los organismos de la ONU son incapaces de atender a los nuevos desplazados por la violencia en RDC

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las agencias de la ONU informaron de que no han podido distribuir asistencia a los nuevos desplazados por la escalada de violencia en la provincia congoleña de Kivu Norte, al este de República Democrática del Congo.

La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) indicó que en la ciudad de Goma existen fuertes restricciones de movimiento para el personal humanitario debido a la continua situación de inseguridad.

Por su parte, el Programa Mundial de Alimentos (PAM) indicó que tiene varios camiones cargados con alimentos, listos para movilizar hacia las áreas donde se encuentran los nuevos desplazados, tan pronto como las condiciones de seguridad lo permitan.

El portavoz del PAM en Ginebra, Marcus Prior, indicó que esperan que "más adelante, podamos restablecer nuestras operaciones y movilizar estos suministros a personas que ya se han desplazado varias veces y tienen muy poco".

La ONU estima que más de 45.000 personas se han desplazado a causa del de los recientes enfrentamientos. Miles de ellas están llegando a la frontera con Uganda y Ruanda, agregó el organismo.