Padres de alumnos piden a la escuela "aunar esfuerzos" para educar en valores a menores y evitar casos de violencia

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 22 julio 2009 20:33

MADRID 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Familias y Padres de Alumnos (COFAPA) solicitó hoy a la escuela, profesores y políticos "aunar esfuerzos" para la educación en valores de los menores con el objetivo de que no se produzcan casos de violencia sexual como los cometidos presuntamente por menores contra dos niñas en Córdoba y Huelva.

Ante la petición de reflexión del ministro de Educación, Ángel Gabilondo, tras los "terribles" sucesos de Andalucía, el colectivo de padres considera que éstos deben implicarse más en la educación de sus hijos y transmitirles que, "además de derechos, también tienen deberes".

Para la presidenta de COFAPA, la familia es "un pilar" de la sociedad, donde los padres son "un puntal" en la formación de sus hijos. "Por eso no podemos delegar en nadie esta importante tarea", aseveró, para añadir que, "si un padre no tiene autoridad en su casa, es muy difícil que el profesor pueda imponérsela en el colegio".

Por último, esta confederación manifestó su preocupación sobre la "poderosa influencia" que la televisión tiene en los menores, sobre todo en cuanto a actitudes y comportamientos relacionados, entre otros temas, con la violencia y el sexo.

Por ello, solicitaron a autoridades competentes que garanticen una programación "de calidad, que transmita valores y minimice lo más posible cualquier efecto negativo en un tramo de edad tan importante para la formación del individuo".

Contenido patrocinado