Actualizado 30/12/2008 14:31

Pajín dice que la ley contra la violencia machista hay que mirarla por el número de mujeres protegidas y no muertas

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, afirmó hoy que la Ley Integral contra violencia de género hay que valorarla no sólo el número de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas, sino también por las mujeres que han sido protegidas a raíz de la nueva regulación.

En declaraciones a la Cadena SER, recogidas por Europa Press, Pajín pidió que "se haga pedagogía" y se piense que este año "son muchas más las mujeres que denuncian maltratos físicos o psicológicos" por los mecanismos de protección. Sin embargo, lamentó que hasta la fecha se hayan producido 70 muertes por violencia de género --hay seis casos en investigación--, "sólo una menos que el año anterior".

En este sentido, apuntó que España es uno de los países que tiene "mayor coraje a la hora de afrontar la lucha contra esta pandemia", pero aseguró que hasta que no haya una "rebelión general de la sociedad contra el maltrato" no se conseguirá eliminarla del todo. Aún así, el Gobierno seguirá desarrollando y perfeccionando una serie de instrumentos legales, educativos, sociales y económicos para intentar acabar con esta lacra.

Pajín cree que la violencia de género no es una cuestión tan solo legal, sino que es una "cuestión de valores y de formación". "Mientras que una sola mujer sufra maltrato, todas los esfuerzos serán insuficientes", concluyó.