SALAMANCA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Palacio de Congresos y Exposiciones de Salamanca acogerá el jueves 2 de octubre una gala benéfica en favor de los ciudadanos de Perú que se vieron afectados por el terremoto del pasado 2007 y que todavía padecen sus secuelas.
Según el cónsul de Perú en Castilla y León, José Carlos Palomino Vergara, "hay gente que todavía está durmiendo en la calle al destrozarse sus viviendas" y recordó que "debido a lo brutal del terremoto, se abrieron hasta las carreteras".
Aún así, el representante en la Comunidad Autónoma del país sudamericano afectado por el seísmo, agradeció el esfuerzo y la colaboración de los ciudadanos españoles. En este sentido, recordó que se mandaron seis contenedores con víveres y ropa y una cantidad superior a los 220.000 euros. Por este motivo también se celebrará la gala; "así se agradecerá a los españoles su colaboración", añadió el cónsul.
La organización venderá entradas a 20 euros, cuyo dinero recaudado se destinará a "cubrir los gastos" que dejaron los trámites de las ayudas del pasado año y lo que sobre se entregará a la organización no gubernamental 'Hogar de Cristo', que ayuda en la zona próxima el seísmo, Pisco (Perú).
La gala será presentada por el presentador de Tele 5 Christian Gálvez y contará con las actuaciones de grupos peruanos y salmantinos de baile y folclores, entre ellos, Mariella Köhn, 'Azabache', Asociación de Peruanos 'Casa del Perú' y 'El Compás de Jerez'.
El cónsul animó a los salmantinos y a la comunidad latinoamericana a acudir a la gala porque "si en estos momentos hay crisis en Europa, en el Perú la situación es crónica", aseguró.