El PAM solicita a la comunidad de donantes fondos para asistir a los desplazados en Azerbaiyán

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 11 enero 2008 10:25

NUEVA YORK 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) pidió hoy a los donantes internacionales que reúnan los 15,9 millones de dólares necesarios para continuar las tareas de asistencia humanitaria a decenas de miles de desplazados en Azerbaiyán.

El organismo de la ONU inició sus operaciones en ese país en 1994 con el objetivo de ayudar a más de medio millón de personas desplazadas por el conflicto en la región Nagorno-Karabakh, en Armenia.

Con el tiempo, algunos desplazados se han asentado en áreas urbanas y son autosuficientes, pero muchos de ellos permanecen en zonas rurales y todavía no son capaces de satisfacer sus necesidades básicas.

En 2006, el PAM empezó una operación para distribuir ayuda alimentaria durante dos años entre mujeres y niños, principalmente. Esa iniciativa terminaría en junio de 2008, pero para ello se requieren los recursos solicitados, indicó el organismo. Las 130.000 personas beneficiadas con este operativo recibirán ayuda del Gobierno azerbaijano cuando concluyan los trabajos del PMA.

Contenido patrocinado