ROMA 13 Oct. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno) -
El Papa Benedicto XVI participará en la apertura de la Cumbre Mundial sobre Seguridad Alimentaria que se celebrará en Roma del 16 al 18 de noviembre, según informó hoy la sala de prensa del Vaticano a través de un comunicado.
La cumbre ha sido organizada por la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO) de las Naciones Unidas, cuya sede mundial está en la capital italiana.
El objetivo de este encuentro es llegar a un acuerdo internacional sobre las medidas que habría que tomar para evitar que la actual crisis económica agrave todavía más la dramática situación que atraviesan los países pobres.
Según los datos de esta organización, el número de hambrientos podría incrementarse en otros 100 millones en 2009. Si esto sucediera, la cifra total de personas que pasan hambre en el mundo superaría los 1.000 millones.
La FAO ha señalado en reiteradas ocasiones que la inseguridad alimentaria representa una grave amenaza para la humanidad al incidir, en muchas ocasiones, en la estabilidad política y social de los países. En los últimos meses, la crisis económica ha empeorado la situación, al afectar al empleo y profundizar la pobreza.
Precisamente en estos días, el Vaticano está celebrando un Sínodo de Obispos enteramente dedicado a los problemas de África, el continente que sufre en mayor grado a causa del hambre. Obispos de todo el mundo están debatiendo el modo en que la Iglesia puede ayudar a aumentar la paz, la reconciliación y la prosperidad en el continente africano.